jueves, 26 de diciembre de 2013

ER: Kerry Weaver y Kim Legaspi.

Creo que fue la primera relación lésbica que vi en televisión. Tenía 15, y no recuerdo cuál fue mi reacción; obviamente me encantó, pero no sé si fue un encanto tipo revelación. En fin, cuando vi de nuevo los episodios de la séptima temporada me di cuenta que la aparición de Kim fue sútil. En algún momento, fuera de cámaras, Kim y Kerry se conocieron e hicieron 'clic', a los televidentes solo nos muestran que se llevan de maravilla y que el coqueteo es obvio.

Kim es interpretada por Elizabeth Mitchell, quien desde Gia, para mí, entró al salón de fama de actrices que interpretaron lesbianas (¿qué tal un post para mencionar a todas esas actrices?), y Kerry Weaver por Laura Finnes. No fue la relación entre Kim y Kerry la de mayor duración en la serie, pero fue la más controversial. Esta relación 'florece' en la séptima temporada de ER aireada en el año 2000, dos años después de que la serie de TV "Ellen", protagonizada por Ellen DeGeneres y en la que la comediante saliera del armario, fuera retirada del aire por la cadena ABC después de darle una tanda  con mala publicidad. 

El personaje de Kerry es uno de mis favoritos en la historia de las series de tv. Una mujer fuerte, inteligente, capaz de hacer lo que considera 'justo' -que convenientemente suele ser lo que más le favorece-, no le sobran defectos, pero a menudo pensé que -los demás persoanajes- los usaban de excusa para no hacer lo que correspondía. Ya que menciono a 'los demás personajes'... Julianna Margulies interpreta a Carol Hathaway y se despide en la quinta temporada si es que no me equivoco. Benton o "Erick La Salle" como le llaman quienes no lo conocen es un bastardo arrogante que de una manera u otra consigue hacer que haga barra por él. George Clooney con los mismos tics que le vería hacer durante el resto de su carrera cinematográfica dice 'Presente' interpretando a uno pediatra sumamente apasionado con su trabajo, pero casi de igual manera irresponsable. ER emociona y fue mi primer encuentro con el tipo de producto televisivo que me hizo querer ser mejor para mejorar mi entorno. Eso hasta la décima temporada, o antes... 

En fin, Kim y Kerry. Ver a la doctora Kim Legaspi coquetear con la 'soy justicia personificada' Kerry ('self-righteous' es la palabra que en castellano busco sin encontrar. Google dice que es 'santurrona', yo respondo:  puede ser...) fue encantador. Kim y Kerry inician una relación a escondidas, pero cuando a la Dra. Weaver la vergüenza le hace perder el sentido de lealtad, con su silencio condena a Kim al despido (un acto de discriminación disfrazado); la relación, obviamente, termina. Kerry no quiere aceptarlo, pero Kim no perdona. Termina la séptima temporada y ya estoy resignada a extrañar a Elizabeth Mitchell en la octava (a despedirme del drama lésbico), pero antes de que acabe, en el episodio 22, Kerry deja boquiabierto a Romano cuando le grita que ella también es lesbiana y lo amenaza con un tsunami de mala publicidad si despide a la Dra. Legaspi. Fue un buen gesto, mas llegó tarde. Se fue Kim y lo único bueno de no tener a Elizabeth Mitchell en ER es que llegó "Sandy"



Michael Crichton y todo el equipo encargado de producir esta serie hicieron un magnífico trabajo. ...y se los he pirateado... hmmm... Al final lo que hice fue quedarme con todas las escenas de Kerry que me encantaron (Gracias vlc, ¡el mejor reproductor de video ever!). Sobre Michael Crichton (fallecido en el 2008), me enteré de que no sólo era productor de cine y tv sino que además era médico y novelista. Más sorprendente aún, y esto lo cito desde wikipedia, fue la única persona que ha tenido: el libro número uno (Acoso), la película número uno (Parque Jurásico) y la serie de televisión número uno (Urgencias - ER), en el mismo instante. Parque Jurásico, la película, está basada en su novela y él junto a dos escritores más colaboraron para adaptarla en guion. Algo desconcertante sobre este hombre es que creía que el calentamiento global era una bobería inventada por ecologistas extremistas. Como sea, rest in peace.









No hay comentarios:

Publicar un comentario